River Plate brinda refugio a los sin techo
hace 3 meses.

Debido al intenso frío, el club ofreció albergue a las personas en situación de calle en el Estadio Monumental.


El debate sobre la privatización o no de los clubes de fútbol profesional sumó otro excelente argumento para aquellos que están a favor de la segunda opción. River Plate, junto a la Red Solidaria, ofreció uno de los gimnasios del Estadio Monumental para que las personas que se encuentren en situación de calle puedan dormir bajo techo el día miércoles debido a las bajas temperaturas que azotan a la ciudad de Buenos Aires en el comienzo de este invierno, y puedan durante la mañana del jueves tener la chance se alimentarse con un desayuno.

Para eso, el club solicitó que todos aquellos que pudieran regalar frazadas, ropas de abrigo que tuvieran en desuso y en buen estado, y alimentos, se aproximaran a la cancha a partir de las 18 horas del miércoles para hacer entrega de esas donaciones. También, y para que la noche no sea larga, River les dio la oportunidad a todos quienes se acercaron a dormir en sus instalaciones de recorrer su Museo.

Juan Carr, titular de la Red Solidaria, al comentar esta iniciativa en una nota que le realizó la Radio La Red, comentó otras formas de colaborar con aquellos que no tienen una vivienda donde vivir: “Estamos pidiendo que con las bajas temperaturas si ves gente durmiendo en la calle llames al 108 en la Ciudad de Buenos Aires. En provincia está el 911, y cada lugar tiene su número. Necesitamos que las personas no estén en la calle, hay que tratar que no se dé una nueva muerte”.

A eso de las 20 horas, el panorama en las inmediaciones del Monumental era conmovedor. Autos estacionados en doble fila con gente que bajaba y entregaba lo que podía o tenía, ya fueran frazadas, camperas o hasta una familia que regaló seis pizzas grandes. Todo era recibido por personal del club con una amabilidad hermosa, y la actividad era cubierta por los principales canales de televisión y las radios. Fuentes allegadas a River aseguraron que, de salir bien esta iniciativa y de seguir los días con bajas temperaturas, tal como promete el Servicio Meteorológico, el club estaría dispuesto a continuar unos días más con este servicio, ya que el plantel profesional de fútbol se encuentra en los Estados Unidos realizando la pretemporada para poder afrontar en condiciones físicas óptimas la próxima Superliga, por lo que no habría ningún inconveniente. Un gesto para aplaudir fuerte y de pie.  

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!