“La única receta es el trabajo duro”
hace 14 meses.

Candela Fraga es ciclista de alto rendimiento. Tiene 19 años, estudia nutrición y fue cinco veces campeona nacional en distintas categorías. Conózcanla... probablemente se la crucen entrenando en las rutas de Canning, San Vicente o Guernica.


A los seis años se subió a una bici, a los 13 la cambió por una de competición y desde entonces no dejó nunca de pedalear.

Candela Fraga heredó de su madre la pasión por el ciclismo y hoy es ciclista en alto rendimiento (ruta, pista y mtb)

Esta chica de Guernica es cinco veces campeona nacional de ciclismo en diferentes disciplinas y el año pasado alcanzó el 6to puesto en los Panamericanos de la Juventud.

Hoy tiene 19 años y reparte su tiempo entre la licenciatura en Nutricion, y el entrenamiento. No importa el frío, o el calor extremo, Candela se las ingenia para entrenar todos los días.

“Tengo en invalorable apoyo de mis padres (Gonzalo Fraga y Jaqueline Lazcoz, también ciclista) , mi entrenador Ezequiel Romero, y mi nutricionista Luciano Spena.”

El esfuerzo, en el caso de Candela y en el de casi todos los deportistas amateurs, no es solo físico sino también económico. 

“Los sponsors son cada vez más necesarios para para poder seguir con mi calendario de objetivos y competencias porque a medida que uno empieza a competir en la categoría élite, todo cuesta muchísimo más” dice Candela con esa sonrisa enorme que la caracteriza. Actualmente su único sponsor es la marca Across de Suplementos Deportivos y cuenta con el apoyo de Fernando Mercerat, dueño del “Team Mercerat” para el cual compite. 


¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros