“La única receta es el trabajo duro”
hace 3 meses.

Candela Fraga es ciclista de alto rendimiento. Tiene 19 años, estudia nutrición y fue cinco veces campeona nacional en distintas categorías. Conózcanla... probablemente se la crucen entrenando en las rutas de Canning, San Vicente o Guernica.


A los seis años se subió a una bici, a los 13 la cambió por una de competición y desde entonces no dejó nunca de pedalear.

Candela Fraga heredó de su madre la pasión por el ciclismo y hoy es ciclista en alto rendimiento (ruta, pista y mtb)

Esta chica de Guernica es cinco veces campeona nacional de ciclismo en diferentes disciplinas y el año pasado alcanzó el 6to puesto en los Panamericanos de la Juventud.

Hoy tiene 19 años y reparte su tiempo entre la licenciatura en Nutricion, y el entrenamiento. No importa el frío, o el calor extremo, Candela se las ingenia para entrenar todos los días.

“Tengo en invalorable apoyo de mis padres (Gonzalo Fraga y Jaqueline Lazcoz, también ciclista) , mi entrenador Ezequiel Romero, y mi nutricionista Luciano Spena.”

El esfuerzo, en el caso de Candela y en el de casi todos los deportistas amateurs, no es solo físico sino también económico. 

“Los sponsors son cada vez más necesarios para para poder seguir con mi calendario de objetivos y competencias porque a medida que uno empieza a competir en la categoría élite, todo cuesta muchísimo más” dice Candela con esa sonrisa enorme que la caracteriza. Actualmente su único sponsor es la marca Across de Suplementos Deportivos y cuenta con el apoyo de Fernando Mercerat, dueño del “Team Mercerat” para el cual compite. 


¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!