Vos, por qué vas a correr?
hace 1 mes.

El 25 de Agosto, nos sumamos a la primera maratón solidaria "TUS PASOS VALEN" junto a la Fundación Juntos Hay Equipo y otras ONG de la zona que trabajan por una sociedad mas justa e inclusiva. Sumáte vos también!!!!


El domingo 25 de agosto, la Fundación Juntos Hay Equipo realiza su primera maratón solidaria, con la finalidad de concientizar el papel que cada uno de nosotros podemos llevar adelante para que nuestra comunidad sea un lugar mejor, y a su vez dar a conocer la labor de distintas ONGs que trabajan en nuestra zona. 

Cada una de ellas aborda una problemática diferente pero todas se alinean en un objetivo comun: crear una sociedad más justa, solidaria e inclusiva: 

- Conin Ezeiza con la Fundación Llegando a Vos, que lucha contra la desnutrición infantil. 

- Casa Manu, el hogar de Monte Grande para niños y adolescentes con VIH es situación de riesgo

- Damos Más, una organización local abocada a la asistencia de personas en situación de calle. 

- Techo Argentina, la fundación que aborda una solución habitacional primaria e inmediata para las personas en situacion de emergencia. 

- Fundabrigo, que impulsa la creación de casas de abrigo en el territorio de la República Argentina.

Además de estas organizaciones, se suman el merendero Madre Teresa y el desayunador Un Juego y una Sonrisa, de Sol de Oro, y tres entidades protectoras de animales: refugio San Vicente, Daktari y Santa Ramona. 


 

Desde el año 2013, Fundación Juntos Hay Equipo articula con diversas ONGs y entidades del tercer sector, apoyando distintas causas solidarias,a través de acciones sociales, deportivas y culturales.  Trabajan con el concepto de que cada uno, desde su pequeño lugar, puede ser agente de cambio. Pequeñas acciones solidaria que quizás no cambien el mundo, pero si pueden ayudar a mejorar la comunidad en la que cada uno vive. 

“Ese es el espíritu de esta maratón. Dejar Huella.. Haciendo que cada paso en nuestras vidas tenga un doble sentido, no solo para nosotros, sino para quienes más lo necesiten", dice María Carolina Bilotta, fundadora de Juntos.  Fue voluntaria de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Calcuta y cuando regresó al país tuvo en Juan Carr a su mentor. 

Hoy vive en Canning,  tiene un master en RSE y se divide entre sus dos hijos, su trabajo, la empresa de su marido y su actividad en la fundación: “Hoy más que nunca necesitamos involucrarnos, empezando cada uno desde su metro cuadrado para transformar nuestra realidad” 

 

ESTAN TODOS INVITADOS



La cita es en Rancho Taxco, el 25 de Agosto a las 10 de la mañana, y  es una carrera abierta a toda la comunidad. Tiene tres categorías:  competitiva de 8k,  participativa 3 k, y kids  de 1K.

“Los invitamos a todos a ser parte de este evento que se realiza en un lugar cuidado y seguro, donde toda la familia puede quedarse a disfrtar de un domingo diferente y de paso, conocer las instituciones con las que trabajamos por una aociedad más justa, igualitaria y con más oportunidades.” cierra Carolina. 

 La idea es que todos puedan participar de este evento, sin restricciones. 

El costo de la inscripción es muy accesible y las personas con capacidades diferentes se inscriben sin costo. 

Vamos... tus pasos valen!!!!


 Para mas info e inscripciones hacé click acá: https://www.juntoshayequipo.org/maraton-solidaria




 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!