Spinetta, genio y figura en NatGeo
hace 3 semanas.

National Geographic lanzó la segunda temporada de BIOS, con una producción que homenajea, como nunca se hizo hasta ahora, al poeta del rock.


Domingo, 10 de la noche. Catarina Spinetta aparece en primer plano presentando la segunda temporada de BIOS, por National Geographic. 

Lo que siguió fueron dos horas imperdibles.  “El costado humano de un genio” decía la promoción de este docu-reality producido por Sebastián Ortega, que reunió a toda su familia junto a testimonios de  músicos, amigos y periodistas.  

La producción original tiene 120 minutos, pero fue necesaria la edición de más de 100 horas de videos y material inéditos. Además de alguna perlita que, sin golpes bajos, nos hacen pestañear para que no se nos caiga alguna lágrima frente a la pantalla.

“Luis tenía un tamaño artístico inconmensurable, pero su humanidad era mucho más grande” dice un Ricardo Mollo emocionadísimo al tocar la guitarra del Flaco. 

La misma emoción de Charly o Fito sentados al piano alternando melodías con anécdotas, o la de Del Guercio y García en el Saldías, Javien Malosetti que no puede terminar de hablar o David Lebón confesando que lo amó con locura. 

No faltaron Juanse, Aníbal Barrios, Pomo Lorenzo, Marcelo Torres, Gustavo Gauvry, e incluso Ana y Gustavo Spinetta, los hermanos del Luis. 

Mención aparte, sus cuatro hijos (Catarina, Dante, Valentino y Vera) que se involucraron junto a su madre Patricia Salazar de manera personal en el proyecto. Tanto, que se filtra en el documental un notición: se ve a Dante y Valentino mezclando un track del que será el segundo disco póstumo de Spinetta, con canciones inéditas suyas. 

Las dos horas pasan rapidísimo y nos quedamos con ganas de más mientras suenan las palabras de su su hijo Dante: “Él supo que su lugar era ser un guerrero de luz y de sonido... Fue un guerrero, un inclaudicable guerrero”.

 

Se los recomedamos: si no lo vieron, búsquenlo en NatGeo. 


 

#BiosSpinetta

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!