A correr por Casa MANU
hace 15 meses.

El 1 de diciembre se realiza la novena edición de la tradicional correcaminata de Casa Manu. Esta vez, para recaudar fondos para terminar la construcción de un nuevo espacio de tratamiento.


Hace 17 años que Casa Manu trabaja por una niñez con igualdad de oportunidades. En su caso específico, para que los niños con VIH en situación de vulnerabilidad que viven en el hogar, tengan las mismas posibilidades de tratamiento, educación, y sobre todos amor, que el resto de los niños. Además, llevan adelante una importante tarea en concientización, educación y trabajan incansablemente por la inclusión y la mejor calidad de vida de los niños (y grandes) que conviven con VIH. 

Para los que no lo conocen, el hogar se encuentra en Monte Grande, en una casona sobre la calle Wieman que fue construida a pulmón, con donaciones particulares, eventos y un esfuerzo casi sobrehumano de Silvia Casas (su fundadora) y todos los voluntarios que a lo largo de los años se fueron acercando a la institución.

Sin embargo, nada alcanza. Piensen cuánto nos cuesta a nosotros mantener una familia, y ahora multiplíquenlo por la cantidad de niños, niñas y adolescentes que pasan por el hogar: desde bebés hasta adolescentes, todos con distintas historias y necesidades. Lejos de detenerse, todos los que trabajan con Casa Manu siguen poniéndose al hombro cuánta oportunidad tienen de conseguir fondos para solventar la vida diaria de los 19 chicos que viven allí. Eso incluye, por ejemplo, realizar ferias americanas una vez al mes, gestionar una calecita en la plaza de Guillón o la cafetería del hospital Santamarina de Monte Grande.  

Esta vez, además, tienen un objetivo urgente: hace un tiempo, encararon la construcción de un espacio multisensorial, de estimulación y tratamiento para niños, niñas y adolescentes con diferentes problemáticas cognitivas y neurológicas. Necesitan terminar el centro, que brindará  también asesoramiento legal y apoyo psicológico a personas con VIH.

LA NOVENA CORRECAMINATA


La Correcaminata de Casa Manu es un evento que se realiza, desde hace nueve años, todos los 1 de Diciembre. La fecha no es aleatoria, ese día se celebra el día mundial de la lucha contra el VIH, porque si bien es un evento deportivo, también es una acción para visibilizar y concientizar sobre prevención y tratamiento de esta problemática. 

Todos pueden participar! Hay tres categorías:

- Competiviva, 8 kilómetros

- Participativa, 6 kilómetros

- Kids: 1 kilómetro

INSCRIPCIÓN: 

- Casa Manu: Wieman 662, Monte Grande

- Gimasion ARG: Arana 1996, Guillón

- Online: https://www.eventbrite.com.ar/e/9na-edicion-de-la-correcaminata-solidaria-de-casa-manu-tickets-66908012667?aff=ebdssbdestsearch


¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros