Siempre sale mal
hace 9 meses.

El miércoles se presenta el nuevo libro de Walter Martello que retrata, con testimonios reales, el fracaso de los últimos 60 años en la lucha contra las adicciones y el tráfico de drogas en nuestro país.


Argentina se encuentra entre los países de America Latina con mayor consumo de marihuana, cocaína y alcohol.

A la vista de los resultados, está claro que es necesario un cambio de paradigma en las políticas públicas sobre adicciones. Eso es lo que plantea Walter Martello en su nuevo libro. A los largo de sus 250 páginas, SALIÓ MAL recopila testimonios, datos y opiniones profesionales sobre adicciones y tratamiento, pero también sobre narcomenudeo y tráfico de sustancias. Incursiona en las nuevas modalidades de cibermenudeo e incorpora apuntes sobre experiencias de legalización en otros países. 

“Con este libro, queremos hacer un aporte para que las políticas sobre drogas en la Argentina sean debatidas y estén en la agenda pública" dijo el autor. "Ello requiere reconocer que estamos en una situación de emergencia y por eso debemos avanzar en una estrategia integral que involucre a todos los estamentos del Estado: Nación, provincias, municipios, como así también al poder judicial y al poder legislativo. Las Universidades y el Tercer Sector, las y los referentes de las asociaciones sin fines de lucro y de las entidades deportivas, también tienen mucho para decir y proponer. Nos encontramos ante las consecuencias de una política que durante décadas intentó combatir las adicciones desde el Código Penal. Es necesario tomar conciencia de que debemos ir hacia un cambio de paradigma”.

El libro es el resultado de más de un año de investigación, que incluyó trabajo de campo y entrevistas con adictos recuperados o en tratamiento y profesionales de la salud, la educación y el derecho, ademas de datos estadísticos y legislación comparada con otros países. Más allá de los datos duros, lo más novedoso de SALIÓ MAL es que el abordaje traspasa la perspectiva meramente policial. Martello pone el foco en el consumo, el tratamiento y la prevención de adicciones. Desde la marihuana como droga de inicio, el consumo problemáticos de alcohol y las drogas sintéticas, hasta la problemática del encierro como única solución, pasando por la dolorosa realidad de las mujeres, trans y los soldaditos cada vez más chicos, el libro recorre en sus doce capítulos todas las aristas de este flagelo, con un lenguaje claro, directo y accesible. 

PRESENTACIÓN: Miércoles 20 de Noviembre, a las 13 horas, en la Sala de la Igualdad del Colegio de Abogados de La Plata (calle 13 N° 821).  

EL AUTOR: Walter Martello es diplomado en Abordajes contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado por la Universidad de Belgrano; Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires y director académico del centro de estudios “Pensando en Generar Políticas Públicas”.

Mas info en: www.waltermartello.com.ar

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!