Doná tu pelo para las niñas y niños con cáncer
hace 23 meses.

En el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, le proponemos una pequeña gran acción: donar cabello para realizar pelucas oncológicas.


Es un simple acto que no cuesta nada: muchas personas (hombres y mujeres) que tienen el cabello largo, un día deciden cortárselo. En lugar de tirar o guardar de recuerdo esas típicas trenzas que los peluqueros hacen antes de cortar, piensen en donarlo!

 

En el país hay varias organizaciones que reciben ese cabello, realizan las pelucas y las donan a pacientes oncológicos de todo el país. 

Entre las más conocidas está Dona Cabello Argentina  pero hay muchas otras fundaciones y organizaciones que trabajan en red con este objetivo. 

La mayoría de ellas producen pelucas para adultos y para niños, pero Doná Cabello, por ejemplo, tiene una división de “pelucas para princesas” que además de fabricarlas en pelo natural, confeccionan unas de totora, para que las niñas jueguen cuando no usan la otra. 

 

También están las internas del pabellón trans del penal de Florencio Varela que producen pelucas de cabello natural para niñas con cáncer. 

Todo comenzó con una capacitación que la ONG “Voluntarias de Hurlingham” le dio a las chicas transexuales detenidas en el penal. Fueron 18 chicas, que después hacer el curso, decidieron organizar un taller. 

El cabello lo obtienen de colectas que realizan a través de campañas en el hospital Garrahan y en Posadas, con la consigna “tu pelo crece, tu corazón también”, y de diversos peluqueros de Hurlingham que incentivan a niñas y mujeres a donar su cabello cuando se lo cortan. 




Más info:

Si están pensando en cortarse el cabello, acá van algunas otras organizaciones a las que pueden donar: Pelucas Solidarias (tiene muchas sedes en todo el país) Lanitas de Luz (en Mar del Plata) , Pelo Milagroso, Trenzando voluntades (en Córdoba, pero tienen varias sedes) , Pelucas de Esperanza

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros