Hablemos de Malvinas
hace 2 meses.

Un grupo de Veteranos de Malvinas formaron una organización sin fines de lucro, que da charlas en colegios sobre Malvinas, Educación y Valores. Les recomendamos el video del final, compártanlo con sus hijos.


Ahora, que las tumbas de Darwin tienen nombre.

Ahora, que los familiares pueden viajar a Malvinas. 

Ahora, que los veteranos dejaron de ser invisibles gracias a esa otra guerra que lucharon contra una sociedad que los marginó y los ocultó. 

Ahora, que esos chicos que fueron a la guerra tienen hijos y nietos. 

Ahora es momento de hablar con los más chicos sobre Malvinas y su significado. Que el manotazo de ahogado de la última dictadura militar no eche por tierra el genuino reclamo de soberanía que tenemos sobre las Islas.  

Es momento de contarles el valor que todos esos chicos, que apenas dejaban de ser unos adolescentes, tuvieron para ir a pelear una guerra despareja e improvisada.

 

SALIR DE LA TRINCHERA

 

Le llaman resiliencia, y es un término muy de moda. Dicho en un idioma que todos pueden  entender, es la capacidad de superar una circunstancia traumática y hacer de eso, algo bueno. 

Eso es lo que hicieron un grupo de veteranos que lucharon en el Atlántico Sur en 1982: Esteban Tries (Regimiento 3 de Infantería del Ejército); José Cruz (Infante de Marina, sección perros de guerra); Jorge Sabbagh (suboficial de la Fuerza Aérea), y Manuel Villegas (Sargento del Regimiento 3 de Infantería del Ejército). 

Conformaron la organización sin fines de lucro Malvinas, Educacion Y Valores, que se dedica a dar charlas en colegios e instituciones para hablarle a las nuevas generaciones sobre Malvinas. Lo hacen desde una visión pedagógica y en primera persona, con el objetivo de mantener viva la llama de Malvinas y que todos esos chicos sepán a través de sus historias lo que fue la guerra del Atlántico Sur. 

No lo hacen desde el fanatismo ni la exacerbación de la contienda, si no marcando la importancia de valorar el presente y animarlos a dar batalla en cada área de nuestra vida.

Como muestra: aca les dejamos el video de la charla TedEx que brindó Esteban Tries en la UnLam. Compartánselo a sus hijos: 



¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!