Llegó Malón, la primera liga de eSports amateur de la región.
hace 3 meses.

Un espacio que fomenta el deporte electrónico y la competitividad, rescatando los valores del juego responsable. Lanzan cuatro torneos clasificatorios camino a la Copa Canning Arena Gaming 2020.


A mediados de junio se presentó en sociedad Malón, la primera liga regional de eSports amateur, certificada por DEVA.

 

El proyecto de Malón eSports League surgió hace un tiempo, como una respuesta para enorme cantidad de gamers que buscan espacios de competencia no profesionales donde participar. La pandemia y el aislamiento social precipitaron los tiempos para la gente de Malón que, si bien tenían el desarrollo en marcha, aceleraron la puesta a punto para lanzar su plataforma el mes pasado.

 

Malón nace como una liga que promueve la competitividad, pero además fomenta la integración, la inclusión y la solidaridad dentro del juego responsable. 

Con el lema “Jugamos para divertirnos, jugamos para ganar y jugamos para ayudar”, Malón intenta rescatar los valores del deporte y la enorme posibilidad que brindan los videojuegos para generar lazos de comunidad y amistad entre los jugadores, e involucrarse en acciones de responsabilidad social. 

 

Además, son la única liga de la zona oficialmente certificada por DEVA, como Organizadores de eSports. DEVA es la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, el organismo nacional abocado al desarrollo y la profesionalización de los deportes electrónicos en todo el territorio argentino tanto desde un marco deportivo, como educativo y social o de entretenimiento.



 

El primer producto de Malón eSports League es la Copa CANNING ARENA GAMING 2020: un torneo de cuatro instancias clasificatorias de League of Legends, desde el 24 de Julio hasta el 6 de septiembre. Los cuatros torneos clasificatorios son online, y en cuadros de 64/128 equipos, a disputarse en tres fechas cada torneo.  Fieles a su política de jugar para divertirse, no otorgan premios en efectivo, si no en equipamiento y en puntos. A su vez, cada torneo tiene un fin solidario y Malón se compromete a donar el mismo valor del primer premio en efectivo a una ONG. En el caso del primer torneo está destinado a Mamis Solidarias, una fundación que trabaja con niños en riesgo. 

 

Por otro lado, fomentan la inclusión y la integración en todos los aspectos del juego. Así, por ejemplo, están programando el primer torneo adaptado de la zona para gamers con discapacidad, y una serie de torneos para concientizar sobre los derechos de los distintos grupos sociales. 


Para inscribirse en el Primer Torneo Malón, pueden hacer click en su Facebook, Instagram, en su web o en este link 

 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros