El primer tomógrafo hecho en Argentina ya funciona en el Hospital de Clínicas
hace 4 meses.

Un grupo de especialistas del Centro Atómico Ezeiza desarrolló y fabricó recientemente el primer tomógrafo hecho en su totalidad, en Argentina.


Se trata del grupo de Sistemas Digitales y Robótica del Centro Atómico Ezeiza, que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA),  permitirá obtener imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo humano de forma no invasiva. Y, según el comunicado de la CNEA, propiciará llegar a un diagnóstico mucho más preciso sobre enfermedades oncológicas, cardiológicas y trastornos cerebrales.Un grupo de especialistas del Centro Atómico Ezeiza desarrolló y fabricó recientemente el primer tomógrafo hecho en su totalidad, en Argentina.  próximamente funcionará en el Hospital de Clínicas.

   Actualmente sólo tres empresas en el mundo se dedican a comercializar este tipo de instrumentos, que tienen un valor de mercado superior al millón de dólares por unidad. Con este nuevo tomógrafo no sólo se reducirán los gastos de adquisición de estos equipos, sino que también se mejorará el acceso a tecnología de última generación en el ámbito de la salud pública.

                                                                             

¡Comparte la noticia con tus amigos!