FUTSAL PARA JUGADORES CON SINDROME DE DOWN en EZEIZA
hace 2 meses.

En el club San José de La Unión, dos profesores de educación física fundaron CORA, una escuela de Futsal para chicos (y grandes) con Síndrome de Down.


Quizas no muchos sepan que nuestro país es Subcampeón Mundial de Futsal con el seleccionado de jugadores con Sindrome de Down. El año pasaron disputaron una épica final que perdieron contra Brasil. Tampoco esta muy difundido que se realiza un campeonato nacional, que en 2019 se jugó en Córdoba. Lo cierto es que este deporte que promuebe la inclusión pero sobre todo genera un espacio de juego y competencia para los chicos con Síndrome de Down, va ganando terreno.



El equipo argentino que fue subcampeón mundial en 2019 

 

En La Unión, Ezeiza, dos profesores de educación física se pusieron el objetivo de crear la primera escuela de futsal para chicos con SD en la región. Lo lograron y así nació CORA Futsal. 

 

Se trata de Ariel Matas y Leonardo Vargas, dos jóvenes de 29 años que además de ser profes, son estudiantes de la escuela de DT de fútbol y Futsal. 



 

“El objetivo de Cora, la escuela de futsal para chicos con síndrome de down, surge a partir de entender que es necesario que tengan la posibilidad de contar con un espacio y el material humano adecuado para comenzar o continuar, con su proceso lúdico y deportivo. El fin es que nuestra escuela sea un espacio más, y no el único donde sean recibidos”, cuenta Ariel en su comunicación con GoCanning

 

Lo más difícil era conseguir un predio donde llevar a cabo el proyecto. Lo buscaron incansablemente, y cuando ya no tenían esperanzas recibieron un llamado de Asociación de Padres y Madres de San Jose, un club de La Union,( en la localidad de Ezeiza). Por esas cosas que a veces ocurren, el club san José les cedía el espacio de manera desinteresada.

“Estamos mas que agradecidos con Gisela Castruccio y Miguel Fiume, presidenta y delegado general de San Jose” expresan. 

 

En plena pandemia, están abocados a la planificación y charlando vía Zoom con los chicos que van a ser parte de los entrenamientos, consciente de la importancia de mentener el contacto en este difícil momento.

 

El proyecto contempla comenzar con futsal masculino, sin límite de edad, y tienen en carpeta hacer lo mismo con el equipo fememino. Están en contacto con otras escuelas de país y la idea es mechar los entrenamientos con una programa de inclusión. 



 

Los que quieran comunicarse con Ariel y Leonardo, pueden hacerlo al  1531223350, por whatsapp o a través de su IG: Cora Fustal 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros