Mirar el mundo desde arriba
hace 3 semanas.

Hernán Costilla es topógrafo y fotógrafo. Une sus dos profesiones en una pasión: la fotografía y video con drone. Sus trabajos son un registro del crecimiento de esta zona.


Fotos y videos: Hernan Costilla - Ilustración: Fernando Vilches

Corría el año 2001 (año convulsionado si lo hubo)  Recién se había recibido de maestro mayor de obras en la escuela técnica de Guernica y trabajaba en una verdulería de barrio, cuando un ingeniero (cliente del negocio) le ofreció trabajo como sobrestante en una obra de infraestructura en el country El Paraíso. Hernán Costilla no lo dudó y comenzó a trabajar con ellos. Allí conoció la labor del topógrafo y le gustó tanto que decidió especializar en eso. 

En el 2003, por recomendaciones del mismo ingeniero, desembarcó en la empresa Specus, donde hizo sus primero pasos como topógrafo y llegó a ser jefe de obra. Desde entonces, no paró. De desempeño en otras empresas y trabajó con ingenieros y agrimensores que hoy son sus grandes referentes.  Trabajó en Benavídez, Zárate, Campana, Otamendi, Tigre, Mar del Plata... hasta que el destino lo trajo e nuevo a su tierra natal. Lo llamaron para una obra en San Vicente y a partir de ese momento, Hernán releva la mayoría de los emprendimientos privados y públicos que se llevan a cabo en esta zona.



Pero además, logró unir su otra pasión: la fotografía. Maneja como nadie el arte de la fotografía y video con Drone. Los que lo conocemos, sabemos que es porque tiene una amplia experiencia profesional, pero sobre todo porque le suma el amor que tiene por su tierra. Una tierra que vio crecer y desarrollarse hasta convertirse en el mayor polo urbano del Sur de Buenos Aires. Les recomendamos que lo sigan: en sus redes pública  muchos de sus trabajos que son un registro del desarrollo urbano del esta zona. 

FB: Hernán D Costilla

IG: Hernán D Costilla 




¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros