El Club Portugués invita a plantar árboles para celebrar la vida
hace 2 semanas.

Con motivo de su 42 aniversario, la institución cambió la tradicional fiesta por una campaña de plantación de árboles conmemorativos. La convocatoria comenzó para los socios del club pero es abierta a toda la comunidad de Canning y alrededores.


Plantar futuro y echar raíces es básicamente lo que la colectividad portuguesa viene haciendo desde que llegaron los primeros inmigrantes a esta zona a trabajar en los hornos de ladrillos y en las quintas. El Club Portugués de Esteban Echeverría fue fundado en 1978 y más allá de congregar a la gran comunidad lusoargentina, es una institución de fuerte presencia social y cultural en toda la región. Este año cumplen 42 años y, como era de esperarse, no pueden realizar su tradicional fiesta aniversario. 

Sin embargo, lejos de quedarse con los brazos cruzados, encararon una acción que se perpetué en la historia: en un año donde la pandemia mundial sembró tanto dolor y desesperanza, la comisión directiva decidió apostar a la vida, al futuro y a las nuevas generaciones.

Con el lema PLANTEMOS FUTURO Y ECHEMOS RAICES, la propuesta es plantar un árbol en nombre de cada familia (o en honor a la persona que cada uno elija).

"Cada arbolito tendrá una placa con el nombre para que las futuras generaciones lo vean y sepan quién fue el que lo plantó. Quién fue el que, en el año del COVID, dejó al club CONVIDA" explica Juan Díaz sa Silva   

Para eso, y con el asesoramiento de paisajistas, ingenieros agrónomos y ecologistas, diseñaron un plan en el cual ubicaron más de 100 árboles de distintas especies seleccionadas, que están esperando para ser plantados. 

La cita es el Domingo 11 de Octubre. Para cumplir con los protocolos y poder agilizar la acción, todos los árboles estarán listos al lado del pozo ya preparado para que cada uno solo tenga que plantarlo y cubrirlo con tierra. A pesar de ser una actividad al aire libre, el club extrema las medidas de seguridad y para plantar los árboles otorgará turnos, desde las 8.00 hasta las 18.00 hs. 

Cada árbol tiene un costo de $ 2000, e incluye la placa conmemorativa. Cada persona puede plantar uno o más árboles, pero lo importante es la reserva previa, por el caso de que haya que agregar más árboles, hacer las placas, los pozos y demás. "Es muy importante recordar que los turnos se darán previamente, para cumplir con la cantidad de personas permitidas" , aclara Juan. 

La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Es una manera de colaborar con el club, que este año vio suspendidas todas sus actividades sociales, deportivas y culturales, pero siguió haciendo frente a los costos de mantenimiento y demás gastos estructurales. Pero sobre todo es una manera de dejar un mensaje de esperanza, sustentable y de cara al futuro. 

Todos los que quieran plantar su árbol, pueden comunicarse por WhatsApp al

11.6003.4014 (Laly)

11.5509.3726 ( Elsa )

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros