Más de 500 jugadores on line en el Flash de Malón.
hace 7 días.

Este finde, la Liga Malón organizó un torneo express de League of Legends, con equipos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.


Desde que comenzó el período de aislamiento social, los chicos pasan más tiempo conectados, practicando on line sus juegos favoritos. Muchos de esos juegos se convirtieron en verdaderos deportes electrónicos, con sus ligas, torneos y campeonatos. Lejos de demonizarlos, algunos vieron que las plataformas de deportes on line se estaban convirtiendo en lugares de encuentro virtual, donde los chicos además de competir, se relacionaban socialmente, entrenaban y armaban equipos. 

El problema (al igual que suele ocurrir con los deportes convencionales) es que la mayoría de las grandes ligas no tienen espacio para el deporte amateur, y la mayoría de estos equipos no encontraban torneos y campeonatos donde competir. Así surgió MALON, la primera liga amateur, inclusiva y solidaria de la zona, certificada por DEVA (la asociación argentina que regula los deportes electrónicos) 


UNA LIGA EN LA QUE JUEGAN TODOS


El objetivo es promover el juego responsable y transmitir los valores de camaradería, solidaridad y sana competencia. Con el lema JUGAMOS TODOS, los torneos abiertos de malón son Free Elo (traducido: los equipos y  jugadores no requieren un handicap mínimo para participar) . Sin embargo, el nivel de los equipos que participan fue elevándose cada vez más

"Nosotros promovemos la destreza y la práctica deportiva, por eso es tan interesante que un equipo amateur pueda competir con alguno semiprofesional, para medir fuerzas, practicar y entrenar", comentan desde la liga "De hecho, es casi imposible que estos equipos puedan cruzarse en otro tipo de competencias, y eso es algo que los gamers valoran muchísimo" 

Por ahora estan abocados a torneos de League of Legends, el juego de RiotGames, aunque ya estan en miras de incluir campeonatos de Valorant, FIFA y CSgo. 


UN FLASH!    

La liga nació en Julio de este año, y ya organizó cuatro torneos clasificatorios en los que participaron más de 400 equipos. Clasificaron los 8 teams que van a jugar la COPA Canning Arena Gaming 2020, desde el 12 de noviembre al 6 de diciembre. 

El finde pasado, fuera del campeonato central, organizaron un torneo Flash. Fue le primer Torneo de estas características,y a pesar de haber coincidido con la fecha del Clash oficial de Riot Games, se inscribieron 108 equipos, de los cuales participaron 81. Entre sábado y domingo, hubo 578 chicos jugando League of Legends.  

Como siempre, participaron equipos de todos el país, Chile, Uruguay y por primera vez, participaron equipos de Colombia en un torneo Malón. Las semifinales y la final se transmitieron por el canal de Twitch de la liga, casteados por sus casters oficiales Crave y Steve, muy conocidos en el ámbito gamer. 

El torneo repartió premios por un valor equivalente a $ 15.000. El campeón fue LOLAZO MDP (el equipo marplatense que fue la gran revelación del torneo) que le ganó 2 a 1 en una final peleadísima a Rabbits E-Sports, (equipo que cuenta con una formación nacional y otra chilena) . El tercer lugar fue para Cancerberus Gaming. 

 


  


¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros