Una muñeca como yo
hace 5 meses.

A Doll Like Me es un emprendimiento de fundraising por el cual Amy fabrica muñecos para niños con diferencias a todo el mundo.


 “Hago muñecos para niños que nunca se verán a sí mismos en los estantes de las tiendas”  

Las muñecas de Amy Jandrisevits son mucho más que simples juguetes. De hecho, ni siquiera se parecen a los juguetes a los que los niños están acostumbrados a encontrar en los estantes de los grandes almacenes.



 

Amy es una trabajadora social que hace un tiempo, trabajando con niños con cáncer comenzó a fabricarles muñecos sin cabello para pacientes con quimioterapia. Hasta que un día, un amigo le pidió si podía hacerle una muñeca para su hija a la que le habían amputado una pierna. 

 

Así surgió “A Doll Like Me”, un emprendimiento social que desde 2014 fabrica y distribuye muñecos para niños diferentres en todo el mundo. “Esto incluye a niños con diferencias en las extremidades, niños con marcas de nacimiento o anomalías faciales, albinismo. Casi cualquier cosa que se te ocurra, probablemente he hecho una muñeca ".


  

 

Amy sabe que hace mucho más que juguetes: fomenta empatía, inclusión, igualdad, integración y sobre todo el amor que siempre existe entre un niño y su muñeco.  "Subestimamos el poder de las muñecas", dijo a In The Know. “Y no solo porque los amo, y no solo por mis muñecos, sino que subestimamos lo que puede hacer una semejanza humana y cuán terapéutico podría ser en realidad para un niño”.

 

Las muñecas no son baratas (pero tampoco con carísimas), ya que cada diseño es único y son realizadas a mano, con telas especiales, hipoalergénicas, durables y lavables. Cuestan entre 70 y 100 dólares, pero el proyecto de A Doll Like Me incluye una campaña de fundraising a través de GoFundMe, permite que desconocidos donen y patrocinen una muñeca para un niño en cualquier parte del mundo.

 

Amy comenzó su proyecto difundiendo en redes sociales y desde entonces, se ha cerado una comunidad de pequeños propietarios de muñecas iguales a ellos que comparten sus fotos con sus amigos de tela. 


DONDE:

Facebook A Doll Like Me

Instagram A Doll Like Me

www.adolllikeme.com


  







¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros