Avanzan las obras del colegio Beehive
hace 2 meses.

De cara al ciclo lectivo 2022, el colegio que está construyendo en Valdevez ya tiene el 80 % del nivel inicial terminado y casi la mitad del nivel primario.


En una visita al predio de cuatro hectáreas ubicadas en Colectora Autopista Ezeiza-Cañuelas km 42.5, muy cerca del Barrio Valdevez, pudimos observar el avance de las obras de la primera etapa del colegio BEEHIVE Eco Bilingual school.

Dialogando con los directivos del establecimiento, nos contaron el avance del desarrollo de esta primera etapa en la que se está construyendo el jardín de infantes y el colegio primario. El proyecto, que ha sido diseñado por 360 Studio Arquitectura, está inspirado en métodos educativos vanguardistas, fomentando el concepto de "niños empoderados, dueños de sus espacios de aprendizaje".

En este sentido, al ingresar los niños se encontrarán con una gran plaza central llena de color con distintos espacios de uso, apropiación y recreación que invitan al encuentro y al trabajo colaborativo. Los espacios serán amplios y flexibles, acompañados con mobiliario de iguales características que se adaptan a los usos y necesidades cambiantes de los niños y niñas.

Una de las principales características de la construcción será la utilización consciente de las energías y los materiales constructivos utilizados, que fomentan el cuidado del medio ambiente, dando confort térmico y un mejor uso de la energía a largo plazo.

La ubicación del predio se presenta también entre una de sus principales ventajas, ya que permite un rápido y seguro acceso por la autopista Ezeiza-Cañuelas desde Canning, Cañuelas, Monte Grande y, en un futuro muy próximo, la Autopista Presidente Perón (a tan sólo 1 km).

Ya se encuentra finalizado el 80 % del edificio de Nivel Inicial que incluye salas con baño propio, cada una integrada a un espacio exterior verde y lúdico, que convergen a una gran plaza central. Además, contempla otro espacio de usos múltiples, un sector administrativo y un salón de capacitación docente.   El edificio de nivel primario se encuentra en un avance del 40%. Esto incluye aulas, microcine, laboratorio experimental, sector de usos múltiples y área de oficinas administrativas. Para marzo 2022 se encontrará finalizado el masterplan de esta etapa que contempla un sector deportivo dentro del mismo predio para la práctica de las diversas actividades deportivas.

Las futuras etapas del ambicioso proyecto, que tendrán lugar durante los próximos 5 años acompañando el crecimiento del colegio, prevén la construcción de un amplio salón comedor, nuevos laboratorios experimentales, un “dance room” y el bloque de aulas del nivel secundario. Adicionalmente, se ampliarán las instalaciones deportivas, incorporando una pista de atletismo, sector de canchas y gimnasio que funcionará como punto de encuentro de actividades culturales y deportivas.

De este modo, BEEHIVE ebs se suma como una de las mejores propuestas educativas de la zona de Ezeiza. Podrá seguir los avances de obra y obtener más información sobre este proyecto pedagógico integral e innovador en la página web www.beehive.com.ar y www.austinebs-ah.edu.ar, así como a través de las redes sociales del colegio @beehive.ebs en Instagram y BeeHive eco bilingual school en Facebook. 



¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros