Nadar despues de un trasplante
hace 2 semanas.

Hernán Sachero: su hermana le donó un riñón y hoy es referente en el mundo de la natación.


Por Ayelen Martinez


Hernán Sachero es oriundo de Burzaco y hoy con 42 años vive en Mar del Plata. 

En el año 2008 después de pesar más de 120 kg y estar muy mal física y psicológicamente, en unos chequeos de rutina, descubrió que tenia insuficiencia renal crónica.

En ese momento le dijeron que tenía dos posibilidades para seguir con vida: estar conectado a una máquina de diálisis durante cuatro horas al día o recibir un trasplante.

El 11 de abril de 2009 su hermana menor, Vanina,  le donó un riñón a Hernán. Ese día volvió a vivir y "con muchas más ganas", relató Sachero.



Después de que junto con su hermana pasaran exitosamente la operación, Hernán retomó su pasión por el deporte, en este caso la natación.

Logró competir con deportistas trasplantados de toda la Argentina e incluso representó al país en 4 juegos mundiales donde logró obtener medallas de oro. Hoy en día coordina el Programa de Deportes para Personas Trasplantadas para la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra). 




Luego de vivir esta experiencia, Hernán busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Recorre Buenos Aires brindando conferencias sobre las posibilidades que brinda esa cirugía y se convirtió, el mismo, en el mejor ejemplo.  


En este video que realizó para la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, Hernán cuenta su historia:  




¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros