Nadar para no Olvidar
hace 6 meses.

Un grupo de nadadores de Mar del Plata, van a nadar en el Río Negro en homenaje a los caídos en el hundimiento del Belgrano.


La idea original era nadar desde el balneario el Cóndor (en Viedma) hasta el Faro donde se encuentra el Monumento Memorial de Malvinas. Pero dadas las condiciones climáticas adversas, acordaron con Prefectura hacerlo en el Río Negro.  Dejando de lado el lugar, lo que importa es la causa de estos 25 nadadores amateurs oriundos de Mar del Plata, que decicieron “nadar para no olvidar”.

Ya lo hicieron antes en un cruce por la identidad, que buscó ayudar a la identificación de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas bajo las placas de “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

En el año 2018 nadaron el 1 de abril en Mar del Plata, para luego una semana más tarde hacerlo en la ciudad de Ushuaia. Ambos cruces fueron apoyados por los centros de veteranos de dichas ciudades.

El 30 de Marzo de 2019, en la previa del 37° aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, volvieron a homenajear a los héroes que lucharon por las islas.

Acompañados por integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, y el apoyo de vecinos se realizó “una nadada” desde Playa Constitución hasta el Torreón del Monje.

 

Hoy, lo hacen para homenajear a las víctimas del hundimiento del Belgrano, y en su nombre a todos los caídos y veteranos de guerra de Malvinas. Un homenaje al que se sumó, simbólicamente, José Meolans. 

“El espíritu del conjunto es mantener la llama por Malvinas encendida, homenajear a los héroes que defendieron la soberanía nacional en 1982 y través del deporte seguir contagiando la causa”, explicaron integrantes del grupo.

 

Quiene son : Pablo Bruno Millán, María Julieta Rosso, Carlos Adrián Echavarría, Christian Chalde, Pablo Alcides Cano, Guillermo Carlos Marelli, Fernando Enrique Cejas, Fabián Gustavo Raimo, Rosso Andrés, Bernardo Boucho, Fabian Ariel Parada, Jeremías Marcelo Fiocchi, Guterme Ariel Suarez, Plana Guillermo Antonio, Dominguez Jesus Martin, Jimenez Emiliano Oscar, Falliabollita Mauro, Gonzalez Juan Pablo, Centurión Federico Angel, Hoffmann Jorge, Inti Yanasu, Artero Ituarte, Cesar Augusto Rosso, Guido Ganim, Germán Lagrasta y Adrián Echagüe.

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!