Correr es mi cable a tierra
hace 23 meses.

Norma Coronel empezó a correr "para hacer algo por ella" y terminó descubriendo una pasión. Hoy se prepara para los 62 km del Raid de los Andes de Columbia.


Norma tiene 43 años y dos hijas Brisa y Delfina. Dirije junto a su esposo Rubén la empresa de piscinas más importante de la zona sur. Hace dos años sintió la necesidad de hacer algo más, algo que la sacara de la rutina y le hiciera bien. 

“Quería hacer un deporte que no lo sintiera como una obligación. Busqué en facebook  y allí encontré a Pato Devia Running Team, y ese mismo dia me comuniqué con la profesora. Al otro día empecé primero caminando y corriendo una cuadra, y así sucesivamente. Sin darme cuenta, al poco tiempo estaba corriendo mi primera carrera de 3k, después fueron 5k y no paré hasta completar mi media maratón”. 

A esa maratón, les siguieron los 26 km de Puerto Madryn, en la que tuvo el placer de cruzar el arco de la mano de su hermano y compañero de running.  

Hoy se está preparando para este desafío de 62 km en un territorio tan increíble como hostil: el Raid de los Andes de Columbia que se corre en Salta y Jujuy, a 2600 m de altura. 

“Por supuesto que todo lo hago porque tengo el acompañamiento de mi familia, sin su apoyo no sería posible. Gracias al running conocí lugares y gente increíble, reí y lloré de emoción junto a las amistades que este deporte me dio. Correr para mi es mi cable a tierra, casi un modo de vida. Me ayudó mucho bajar de peso y una cosa llevó a la otra: me fui sintiendo cada vez mejor y terminé cambiando mi alimentación." 

Norma reconoce que en todo esto, su coach tuvo mucho que ver. 

"Sentirte cómoda y acompañada desde el primer día no es algo muy común de encontrar" 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros