II Cumbre Mundial de Discapacidad, Argentina 2019
hace 3 meses.

Comenzó hoy y termina el sábado, en Tecnópólis. Participan más de 20 países en un debate por la implementación de políticas públicas orientadas a la inclusión.



Este encuentro, que se lleva a cabo entre el 5 y el 8 de junio, está impulsado por la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y reúne a representantes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, de cooperación, multilaterales y del Estado. 

 

La primera edición se realizó el año pasado en Londres, y surgió del planteo la discapacidad era un tema que no había sido debidamente abordado a nivel mundial.  De hecho, fue el gran olvidado en la última Asamblea Habitat de las Naciones Unidas, donde apenas se hizo referencia a la accesibilidad e inclusión.

 

En esta segunda cumbre se suma, además, la Red Latinomaericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias. y la agenda pone el eje en el fortalecimiento de políticas públicas, y la voz principal en los paneles de discusión será la de las personas con discapacidad.

 

El encuentro se da en un momento muy particular en nuestro país, donde los reclamos por los derechos de las personas con discapacidad se han potenciado a raíz de los últimos recortes y quitas de pensiones.  

Nadie duda que en materia de discapacidad queda mucho camino por recorrer, en todos los ámbitos (desde la salud hasta la educación , hasta los aspectos sociales, familiares, laborales, etc) Y es fundamental la implementación de políticas públicas que implusen el cambio y la inclusión. 

  

Este año, hay representantes de España; Costa Rica; México; Paraguay; Uruguay; Andorra; Ecuador, Brasil; Australia; Grecia; Inglaterra; Colombia; Canadá; Estados Unidos; Chile; Argentina; El Salvador; Japón; Corea; Alemania; Francia; y Venezuela. 

 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!