Naturaleza en Canning

Geopolíticamente, la localidad de Canning se extiende a ambos lados de la ruta 52. Pertenecía al territorio de Esteban Echeverría hasta 1994, cuando se divide este partido para crear el nuevo municipio de Ezeiza. Se fijó como límite la ruta 52 por lo cual Canning quedó dividida entre dos territorios. Independientemente de lo se establezca en el marco normativo y legal, para el común de la gente Canning excede sus propios límites. Como denominación genérica, abarca una región mucho más grande que incluye  todo el corredor verde desde Ezeiza y Esteban Echeverría hasta Presidente Perón y San Vicente.

La región de Canning creció de la mano de la inversión privada y las nuevas urbanizaciones. Actualmente hay más de 60 barrios cerrados y clubes de campo consolidados o en ejecución. A esto se le suman cuatro parques industriales, dos complejos de oficinas premiun, cinco centros comerciales, otros dos en construcción, y una veintena de condominios y edificios en diferentes etapas de construcción.

El Corredor Verde Canning - San Vicente, aglomera la mayor cantidad de proyectos urbanos, industriales y comerciales. Además de su cercanía a Capital y las excelentes vías de comunicación, este corredor tienen un entorno verde y seguro que lo presenta como una de las regiones más competitivas y con mayor potencial de la provincia de Buenos Aires. Si le sumamos el corredor Canning-Cañuelas, a través de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, ese potencial es aún mayor.
Pero tiene un ventaja extra y fundamental: es el polo urbano más cercano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Eso la posiciona estratégica y logísticamente en una ubicación única. Así como el ferrocarril trajo el progreso, las vías de comunicación la acercaron al resto del país, el Aeropuerto vincula a Canning con todo el mundo.

Región Esteban Echeverría
Región Ezeiza
Región Presidente Perón
Región San Vicente