Llega MUSEO MAUCA, una iniciativa para difundir los murales y artistas locales
hace 3 meses.

Es el primer museo a cielo abierto de grafitis, murales y arte urbano de la zona. Con una recopilación de obras y recorridos virtuales, para que todos los artistas puedan difundir sus obras y los espectadores sepan dónde encontrarlas.


Hace algunos años, los artistas locales encontraron en las calles de nuestras ciudades un soporte para expresar su arte. Graffitis, murales, pegatinas e instalaciones comenzaron a formar parte de una nueva movida artística. El arte urbano ganó las calles y hoy conforma un conglomerado de obras diseminadas por Esteban Echeverría y alrededores que modificaron el paisaje urbano. 




 

Como simples espectadores, siempre nos gustó retratar y difundir este tipo de expresiones, porque creemos que el arte callejero es parte de nuestro patrimonio cultural. 

Así surgió la idea de recopilar esas obras y ubicarlas geográficamente en un recorrido virtual que, al igual que el arte urbano, esté al alcance de todos. 

La idea fue tomando forma de proyecto y se convirtió en el MUSEO MAUCA, un museo virtual a cielo abierto. 

Es libre y gratuito, para que todos los artistas puedan mostrar y difundir sus obras. 

Y también para que todos los transeúntes puedan convertirse en espectadores de manera virtual o armando su propio recorrido para ver las obras in situ. 

 

Muchas obras son independientes, otras forman parte del Anfiteatro de Poéticas Urbanas de Esteban Echeverría y algunas están en propiedades privadas o locales comerciales que apoyan esta movida cultural. Pero todas ellas pueden verse libremente. 


 

 

MAUCA es una iniciativa independiente de GoCanning y la ONG Pensando Políticas Públicas y cuenta con la adhesión del Área de Turismo y Patrimonio de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. 

No tiene fines de lucro y reivindica la propiedad intelectual de los artistas. 

El arte urbano es una de las más “democráticas” de todas las expresiones artísticas, en las que los autores se desprenden de sus obras para ponerlas ante la vista de un público anónimo y desconocido.  

Detrás de cada muro pintado, hay un artista, una historia, un porqué.  Creemos que merecen ser conocidos.

Los invitamos a entrar al mundo del Museo MAUCA, y recorrer las calles con otra mirada.


Pueden visitar el museo acá: www.museomauca.com.ar 


 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros