Malos Aires
hace 4 meses.

La contaminación del aire, considerada el riesgo de salud ambiental más importante de nuestro tiempo, es el eje del Día del Medio Ambiente 2019


Una de cada nueve personas en el mundo, mueren por enfermedades causadas por la contaminación del aire. El 92 % de ellas se da en zonas donde los niveles de contaminación son mayores a los que recomienda la OMS, y el 87% de esas muertes se dan en países de medios y bajos ingresos.

85 niños mueren cada año en Buenos Aires por esa causa, según datos arrojados por un estudio que realizó la OMS en 2017, que además asegura que la ciudad  supera en un 40 % el nivel de polución aceptable. (En otras ciudades de Latinoamérica y Asia es mucho mayor)

Estos son apenas algunos indicadores de la contaminación atmosférica, pero sirven como muestra de lo crítica que es la situación. 


Respira la Vida 

El 5 de junio es el día Mundial del Medio Ambiente, que este año está organizado por China y toma como eje central la polución del aire. Esta temática se viene abordando hace algunos años desde diferentes instituciones y organismos que han lanzado programas de concientización y llamados a la acción. 

Entre ellos, Breatthelife: Respira la Vida, una campaña conjunta de la Organización Mundial de la Salud y la Coalición Clima y Aire Limpio (integranda por las Naciones Unidas y 54 países) . El programa Respira la vida busca movilizar a ciudades y ciudadanos para tomar acciones que logren disminuir a la mitad las muertes por contaminación atmosférica en el 2030. 

Ver video acá:  Día Mundial del Medio Ambiente


El mensaje de China

China, organizador del Día Mundial del Medio Ambiente 2019, invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta. 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!