PINTAR POR EL AUTISMO
hace 4 meses.

El domingo 3 de julio, Milo Lockett y Manuel Paz estarán pintando en vivo junto a artistas locales para visibilizar el autismo. El evento está organizado por el Museo Mauca y el Ciclo de Arte Simple, con el apoyo del Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo de Bs As. Se realizará en el Espacio Dalí de Monte Grande.


Uno de cada 100 niños, nacen con alguna condición del espectro autista. Muchas veces es difícil de diagnosticar, pero es fundamental contar con un diagnóstico precoz para que esos niños (que luego serán adultos con autismo) logren incorporarse a la vida cotidiana con la mayor integración y autonomía posible. 

Para visibilizar esas y otras cuestiones relacionadas con el autismo, Museo MAUCA y el ciclo de arte SIMPLE, llevarán a cabo una jornada de arte participativo con tres grandes artistas pintando en vivo: Milo Lockett,  Manuel Paz y Aquel Simple Bobo.  

En paralelo, en el mismo Espacio Dalí, se realizará una muestra de arte de artistas locales y habrá un sector de arte libre para todos los niños que se acerquen a pintar de 13.00 a 17.00 hs. 

El evento es gratuito, y no tiene fines de lucro. Se realiza gracias a la adhesión de las empresas que se sumaron a esta propuesta. 

 

HABLEMOS DE AUTISMO TODOS LOS DÍAS

 

“Las obras de Milo y de Paz son muy amigables para los chicos, que suelen trabajarlas en los jardines de infantes. Que ellos se hayan sumado, junto a un artista local para fomentar la integración social de las personas con autismo es un orgullo y una enorme acción de responsabilidad social de su parte” sostiene Walter Martello, Defensor del Pueblo Adj. de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Observatorio de Niñez y Adolescencia

 

“La idea es generar una movida cultural para visibilizar el autismo más allá del típico Día del Autismo. Los trastornos del espectro autista, son una condición de por vida, por lo tanto, queremos hablar de autismo todos los días”, dice Fernando Weiman (organizador del ciclo de Arte Simple) y artista plástico que firma bajo el seudónimo de Aquel Simple Bobo. Es, también, el autor de un mural sobre el Autismo que pintó en una pared de El Jagüel, Esteban Echeverría. 

 

Por otro lado, Mauca, es el primer Museo de Arte Urbano a Cielo Abierto, que surgió con el propósito de difundir y preservar los murales, graffitis y otras expresiones de arte callejero de Esteban Echeverría y alrededores. 

“Esta vez, nos metemos puertas adentro para PINTAR POR EL AUTISMO, pero seguimos manteniendo el criterio de arte abierto al público. Por eso, invitamos a todos los papás a venir con sus niños a conocer a estos artistas geniales, charlar con ellos y de paso, hacer visible el autismo como una realidad de todos los días” termina Silvina Vignolo, de Mauca. 

La muestra de arte quedará expuesta en el Espacio Dalí durante todo ese mes, y las tres obras que Milo, Paz y Aquel Simple Bobo pinten ese día, serán donadas para ser subastadas en Octubre en beneficio de una ONG que trabaja por los derechos de las personas con autismo. 


CUANDO: 3 de julio 2022, de 13 a 17 hs

DONDE: Espacio Dalí, Dardo Rocha 175, Monte Grande

COMO: entrada libre y gratuita. los asistentes pueden visitar la muestra, ver a los artistas pintar en vivo  y charlar con ellos. Los niños pueden venir a dibujar en los espacios de arte libre. Hay cafetería en el lugar 

A TENER EN CUENTA: No habrá música, sólo sonido funcional. Todo en planta baja, el espacio es accesible a discapacitados. 


Gracias a Instituto Senderos Azules, Steven Piscinas, La Pulpería MG, Espacio Dalí



¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros