Canning dice presente en el Raid Andes
hace 5 meses.

Once corredores del Pato Devia Running Team participarán en esta carrera que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de mayo por el Tren a las Nubes, el Cerro de los Siete Colores y las Salinas Grandes del Norte argentino.


Se trata de unas de las carreras más lindas y exigentes del circuito de running argentino. Hablamos del Raid Andes, que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de mayo, y que consta de tres etapas: la primera con inicio en la estación Chorrillos recorre el Tren a las Nubes y culmina en Campo Quijano; la segunda con foco en el Cerro de los Siete Colores y la tercera por el desierto de las Salinas Grandes. La noticia es que Canning, a través del Pato Devia Team, dirá presente en la edición 2019 de esta competencia.

Pato Devia, Valeria Quevedo, Tamara Alarcón, Rubén Cirulandi, Pablo Peralta, Norma Coronel, Lila Lavassa, Laura Arraigadac, Javier Renoldi, Inés Sutti, y Cintia Bolaño serán parte de esta experiencia hermosa, dado los paisajes que recorrerán; y exigente, ya que correrán en varias ocasiones por encima de los 2 mil metros a nivel del mar, con la falta de oxígeno y la exigencia que eso conlleva.

La primera de las tres etapas consta de un recorrido de 27 kilómetros con una altitud máxima de 2125 metros sobre el nivel del mar. El gran atractivo es el recorrido por el Tren a las Nubes, paseo obligado para todos quienes visitan el Norte argentino. La segunda etapa, de 24 kilómetros, tiene su inicio en Tumbaya y finaliza en Purmamarca, con el Cerro de los Siete Colores como testigo del esfuerzo de los participantes, que correrán a una altura máxima de 2820 metros. Y la tercera será en las Salinas Grandes, uno de los desiertos de sal más importantes del mundo.

En el transcurso de la semana conoceremos más acerca de estos intrépidos corredores: sus historias de vida, y porque decidieron ser parte de esta epopeya.

 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!