#Challenge contra el femicidio
hace 3 meses.

Por qué estamos llenando las redes de fotos de mujeres en blanco y negro?


Esta oleada de fotos tiene origen en Turquía, vinculado a los femicidios y la pelea por mantener la "Convención de Estambul".

La Convención de Estambul, un tratado para combatir la violencia contra las mujeres, está bajo ataque por grupos islamistas extremistas que piden al gobierno que la denuncie en nombre de "los derechos de los hombres" y "la estructura familiar".

Turquía padece un número creciente de femicidios, y una legitimación relativamente alta de discursos misóginos extremos en los medios. Pero también tiene un movimiento de mujeres activo y potente que ha sido exitoso en frenar legislaciones regresivas y mantener derechos como el aborto.

 

El challenge de la foto en blanco y negro comenzó como una forma de sacar la voz para y por las mujeres.  Las fotos en blanco y negro son características en los medios cada vez que una mujer es asesinada. 

 

Lo mismo pasa en nuestro país: En lo que va del año, hubo 143 femicidios. Casi uno por día. 

Más allá de que muchas mujeres simplemente respondieron a la “nominación” de ese desafío hecho por alguna amiga virtual, la visibilización es válida. 

 

#noestamossolas #convenciondeestambul

 

 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros