LOS PADRES COMO BRÚJULA EN LA CRIANZA
hace 3 meses.

Beehive Eco Bilingual School los invita este jueves 28 de octubre a las 18:00 hs a una charla virtual con el objetivo de reflexionar acerca de la necesidad de generar nuevas herramientas emocionales para poder educar y guiar a nuestros niños en los desafíos que enfrentan día a día.


El jueves 28 de octubre a las 18:00 hs. la Mg. María Eugenia Cossini junto a la Lic. María Laura Ballini, ambas referentes en Educación Emocional en Latinoamérica, llevarán a cabo una charla virtual con el objetivo de reflexionar acerca de la necesidad de generar nuevas herramientas emocionales para poder educar y guiar a nuestros niños en los desafíos que enfrentan día a día.

Las especialistas proponen actualizar nuestro “software emocional” para que, desde el conocimiento de las diferencias, el respeto de las mismas y la empatía, podamos fortalecer el vínculo con nuestros niños.

¿Qué cosas podemos hacer como padres para ayudar a nuestros hijos a desarrollar competencias emocionales?

Sin lugar a duda, la respuesta a esta pregunta implica ser conscientes del valor que tiene nuestro acompañamiento. Somos el primer referente en esta materia. Nuestros hijos aprenden al observarnos, al ver como respondemos ante determinadas situaciones, escuchan nuestro tono de voz, descifran nuestros gestos para comenzar a armar, poco a poco, su propio kit de respuestas. Una educación emocional integral parte del modelado que como adultos podamos ofrecer y este encuentro propone un espacio para conectar con las herramientas internas que nos permitan ser brújulas emocionalmente sanas de nuestros hijos. 




Sobre las expositoras: 

Mg. María Eugenia Cossini - partner pedagógico de BEEHIVE ebs, es una educadora con vasta experiencia en la aplicación de metodologías innovadoras en el aula. Es profesora en Inglés del Instituto Nacional de Profesorado Joaquín V. González y realizó un Máster en Neuropsicología en el ámbito educativo de la Universidad de Rey Juan Carlos en España. Estudió Neurolingüística, realizó un curso de postgrado en Dirección de PYMES en el IAE Business School y se ha especializado en temas como Educación emocional y social, Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la comprensión, Cultura del Pensamiento, Artful thinking y Agency by Design realizando diversas especializaciones en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú y Argentina. Es parte del profesorado invitado de Proyecto Cero de la Universidad de Graduados de la educación de Harvard y ha dado talleres en Pamplona, Atlanta y próximamente en Australia y Harvard, USA. Tiene un certificado en gestión de escuelas y liderazgo de la Universidad de negocios de Harvard y recientemente se formó en psicología positiva en la escuela de salud pública, también de Harvard. También se ha formado en pedagogía Reggio Emilia en la Universidad Nebrija en Madrid, España. Actualmente da talleres, asesoramiento y conferencias a docentes, padres y líderes en Latinoamérica, Estados Unidos, España y Australia.

Es también fundadora y directora ejecutiva de Austin eco bilingual school en Bs As, Argentina y de Glia, una consultora que se especializa en capacitaciones a docentes y líderes en Latinoamérica.

Lic. María Laura Ballini - es Licenciada en psicología de la Universidad de Buenos Aires y Experta Universitaria en Inteligencia Emocional de la Universidad de La Rioja, España. Ha realizado cursos de posgrado en evaluación psicológica, y participado en programas de actualización en Neuropsicología y Neurociencias.

Ligada desde su primera infancia a las artes visuales y a la música, ha coordinado talleres con niños y adolescentes en estas áreas. Dentro del ámbito clínico, educacional y organizacional coordina programas de educación emocional y social que implican integrar esta inteligencia en los procesos de aprendizaje y el desarrollo personal. Participa de programas de capacitación y da talleres en su labor de consultoría junto a Glia-connecting ideas.

Dentro del plano de la investigación y en búsqueda de estrategias que integran pautas nutricionales con herramientas cognitivo-conductuales que permitan el pleno desarrollo intelectual y emocional ha realizado su carrera en gastronomía. Actualmente da talleres, asesoramientos y conferencias en Argentina y Colombia. Autora del libro infantil “Explorando tu luz interna”. Podés encontrarla en @anima_emotions.

El objetivo del encuentro es repensar recursos y abrir un espacio de reflexión con la audiencia para poder acompañar a los niños a desarrollarse plenamente como “brújulas en la crianza”.

Los interesados en participar de este evento pueden inscribirse vía mail a info@beehive.com.ar o a través de la página de Instagram @beehive.ebs enviando un MD.

 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros