Pintar por Malvinas
hace 6 meses.

Museo Mauca impulsa el primer mural homenaje “A 40 años de Malvinas” en Esteban Echeverría, pintado por el artista local Julius Gonup, el ex combatiente Roberto Carabajal y alumnos del colegio Vicenta Vidal Bou.


La propuesta se realiza en el marco del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas  e incluye un espacio participativo para que el público sea parte de este homenaje.

El mural formará parte del Museo Mauca, y se realiza en forma colaborativa con apoyo de GoCanning y la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.  




El proyecto fue realizado en base un boceto de Julius Gonup, un muralista local, quién lo pintará en conjunto con el Veterano de Guerra Der Malvinas,  Roberto Carabajal. (en la foto)  También colaborarán Chiara Recarte, Simone Carvalho y Matías Vázquez, jóvenes artistas alumnos de sexto año del colegio Vicenta Vidal Bou. 


Mauca es el primer museo virtual de arte urbano a cielo abierto, que nació con el objetivo de promover y difundir el arte urbano de Esteban Echeverría como patrimonio cultural.  Surgió en 2021 como una iniciativa independiente y sin fines de lucro de GoCanning y la fundación PPP, con el apoyo de la Defensoria del Pueblo de Bs As.


“Hicimos una convocatoria abierta a los artistas y de esa convocatoria, se seleccionó el boceto de Julio, quien generosamente lo puso a disposición de todos los que quisieran colaborar en el mural” - explica Martello, Defensor del Pueblo Adjunto de Bs As. - “Nos pareció muy interesante que se sumen los chicos del colegio, porque además de aportar experiencia, es una buena manera de vincular a las nuevas generaciones con la causa de Malvinas”. 


TODOS PUEDEN SER PARTE DEL MURAL


La obra se pintará desde el martes 29 de marzo, sobre el paredón cedido por el multiespacio  MAJA, ubicada en General Paz entre Dardo Rocha y las vías del ferrocarril.

Se inaugura el viernes 1 de Abril (para no interferir con los actos que los Veteranos llevan a cabo del 2 de Abril).

Ese día se hace una convocatoria de 13 a 19 horas, para que los transeúntes pasen a ver y firmar el mural. 

“La propuesta es que, desde ese día en adelante, todos los que quieran se sumen a este homenaje, firmando la pared y replicándolo en las redes. Es una manera de mantener vivo el homenaje y la memoria más allá de esta fecha en particular" 






¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros