El Indio Solari presentó su autobiografía en la Feria del Libro
hace 4 meses.

A través de una entrevista grabada y proyectada en video, el cantante habló sobre Recuerdos que mienten un poco, y dio pistas sobre su futuro.


Por: Pablo Strozza

Antes de la aparición de Sinceramente, el libro de Cristina de Kirchner que se transformó en el fenómeno editorial de ventas más grande de 2019, el mayor best seller literario era Recuerdos que mienten un poco, la esperadísima autobiografía de Carlos “El Indio” Solari, donde en diálogo con el periodista y escritor Marcelo Figueras el frontman dejó en claro su visión de su pasado.

El pasado sábado 11 de mayo Solari presentó su libro en la Feria de una manera muy particular y acorde a su leyenda: a través de la proyección en video de una charla con Figueras de poco menos de una hora de duración, donde hizo mención a algunos pasajes del volumen y dejó en claro que es muy probable que, debido al Mal de Parkinson que lo aqueja, es muy posible que no vuelva a brindar un nuevo recital, aunque sí podría hacer una transmisión de una tocada en su estudio vía streaming. A continuación, las diez frases más destacadas de la conversación entre Solari y Figueras.

- “De chico era más dañino que pícaro”.

-  “El libro me llevó a revivir muchas cosas. Soy un hombre de la psicodelia, es decir, no me gusta ni el pasado ni el futuro. El pasado porque ya no tenemos la posibilidad de hacer nada con él. Y el futuro es una aventura de la imaginación”.

- “Vivimos copiando, quizá porque seguimos siendo colonia, ¿no?, por más que no queramos reconocerlo. Si está el FMI gobernando el país, no me queda más remedio que pensar que no tenemos decisión propia. La lectura de la última relación económica con el Fondo ya no dice ‘aconsejamos’, sino que dice ‘tienen que hacer esto’. Bueno, a partir de ahí, tenés que aceptar eso, no hay otra manera de verlo”.

- “La gente carga temores que no son inventados: son temores por cosas que han sucedido, y que no tienen ni siquiera las armas para comprenderlos. A un tipo que se la pasa doce horas laburando no le podés pedir que lea a Foucault”.

- “Durán Barba es un tonto. Hizo campañas artificiosas, nosotros no nos comeríamos ni en pedo todo eso. Pero en alguna gente es útil. Igual no creo que vuelva a pasar, aunque tengo mis dudas. He visto cosas muy dramáticas en Argentina”.

-  (Sobre la Revolución  Libertadora o, según sus palabras, “Fusiladora”) “Mi padre tenía un puesto ministerial, le dieron una patada en el culo y lo hicieron jubilar. Una Navidad recibí un Mecano y al año siguiente un calzoncillo”.

- “La curiosidad fue algo determinante para mí. Me transformaba en un tipo que me iba a buscar una puta novedad que me entusiasmaba para vivir. Fui un escéptico muy temprano y eso hacía que siempre estuviera en la búsqueda de algún estímulo que justificara mi vida”.

- (Sobre una futura presentación en vivo) “Yo he aprendido a decir que no sé. El resto del cuerpo está como un pibe de 28 años, el gran problema es que no genero dopamina. Y eso, cada tres horas, me provoca una hora y media en la que estoy muy mal. No puedo viajar. Si yo pudiera tener una meseta, ¿qué más quiero hacer en la vida que tocar en vivo? Yo me he sentido más cómodo arriba del escenario que en cualquier otro lugar; porque es donde todo el mundo está a favor tuyo. Pero evidentemente en este momento no puedo (tocar en vivo) y tampoco tengo para adelante mucha vida. Vamos a pensar que no lo voy a hacer, salvo que la medicina lograra mantenerme en un estado para poder hacerlo”.

- (Sobre una posible transmisión vía streaming) “Quiero hacer un show en directo con los músicos en el estudio para que lo vea la gente”.

- “No es un libro difícil de leer, hablamos de cosas significativas, pero con un lenguaje ameno”

 

 

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Suscribite

¡Dejanos tu correo para recibir las últimas novedades de goCanning!