Canning y Monte Grande fueron parte del CantArgentina 2019
hace 10 meses.

Fueron 500 ciudades que se unieron para cantar juntas, al mismo tiempo, Inconsciente Colectivo de Charly García.




La idea fue promovida por la organización Red Solidaria y en casi 500 ciudades de todo el país,  muchas personas se reunieron en plazas, Iglesias, clubes o cualquier otro lugar público para cantar el emblemático tema de Charly García.

En Plaza de Mayo se montó un escenario por el cual desfilaron los artistas, que fueron presentados por el titular de Red Solidaria, Juan Carr. 

Durante toda la tarde, las diferentes ciudades  postearon y enviaron videos (totalmente amateurs) sobre la previa, los ensayos y finalmente el momento en que a las 20.00 todo el país cantó al unísono. 


En algunas ciudades se hicieron a la par acciones solidarias y de concientización  por parte de distintas ONGs. 

En Canning se sumaron a GoCanning y Juntos Hay Equipo los desayunadores Madre Teresa y Un Juego por una sonrisa, además del apoyo de la comunidad de la parroquia de San Agustin (quienes se sumaron aclarando que era un evento abierto a toda la comunidad sin diferencias religiosas) 

En Monte Grande se sumaron Damos más, Mamis Solidarias, Casa Manu y Fundabrigo. 

Un Homenaje a la solidaridad 


"Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad", aseguró Juan Carr, de Red Solidaria, y agregó que “la solidaridad de la Argentina nos conmueve”.

Carr señaló que “al principio buscamos qué ciudades se iban a sumar, pero al ver que se agregaban muchas decidimos empezar la convocatoria de todas las que querían participar”.

Fue el propio Charly  quien eligió que la canción que uniera a todos sea Inconsciente Colectivo.

“Es un poema de Charly. Tiene una mezcla de dolor pero también de mucha esperanza. Fue una elección del poeta”, aseguró Carr y resaltó que la frase más fuerte para él es: “Mamá la libertad, siempre la llevarás, dentro del corazón”.


Carr destacó que este año "la Argentina batió el récord de trasplantes, casi 54.000 personas donaron su sangre, hay 15.000 radioaficionados, más de 40.000 bomberos voluntarios, 84.000 scouts, hay toda una Argentina solidaria y ésta es una buena ocasión para homenajearlos".

¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros