Toyota Zento fabrica bolsos de diseño con airbags reciclados
hace 6 meses.

La consecionaria lleva a cabo este proyecto de inversión laboral y reciclaje junto a la Cooperativa La Ja, de Lanús.


Desde el 2014, Toyota realiza una revisión técnica en sus vehículos que incluye el recambio de los airbags del conductor. En lugar de descartarlos, a Toyota Zento se le ocurrió reciclarlos en un proyecto de triple impacto: ecológico, social y económico. 

 

En una iniciativa con la cooperativa La Ja, de Villa Jardín (Lanús), producen una línea de marroquinería con los airbags descartados. 



 

La cooperativa Laja forma parte de Nudo Jardin, un espacio de la Municipalidad de Lanús que implementa talleres de formación en oficios tecnológicos y tradicionales en post de propiciar la inserción laboral. Cuando los responsables de Toyota Zento se acercaron a Silvia y Rober con la idea de darle una segunda vida a este material, ello no lo dudados y pusieron manos a la obra. 

 

Así, crean bolsos, carteras, mochilas, necessers, sets materos, billeteras y organizadores de alta calidad de dioseño y fabricación, elaborados a mano y ecoamigables. Un emprendimiento que, además de crear puestos de trabajo para las personas que los fabrican, está ayudando al medio ambiente. 

 

Se pueden comprar por la web de Toyota Zento, en las consecionarias o en sus redes



¡Comparte la noticia con tus amigos!



Comunicate con nosotros